Quiénes somos

La revista Comic Planet nace (o mejor, se escribe) como un proyecto de ocho alumnas de 3º de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, en Elche, con el objetivo de aportar una visión fresca, contrastada y especializada del mundo del cómic en español.

Puedes hacer prueba de ello con nuestras publicaciones, como la cobertura de eventos o la visibilidad a la mujer en el mundo del cómic.

 

Desde Comic Planet buscamos hacer llegar un contenido sobre cómics desde una perspectiva periodística que se aleje de los formalismos y densos textos de las revistas científicas ya que, si bien son necesarias, también lo es un estilo novedoso que entrelace nuestro objeto de estudio con la actualidad de la mano de estudiosas/os, autoras/os, libreras/os y demás profesionales del sector.

Comic Planet va dirigida a cualquier hombre, mujer o kryptoniana/o de habla hispana interesada en cómics, novelas gráficas o tebeos en nuestro idioma. Sin embargo, nuestro fin es hacer llegar nuevas herramientas, temas de interés y conocimiento general a profesionales en el sector. Por tanto, como periodistas, daremos voz a expertas/os para que sean escuchadas (o mejor, leídas) por trabajadoras/os del mundo del cómic.

La inspiración directa de nuestro logotipo es un reflejo de la misión de nuestra revista: un proyecto periodístico sobre el cómic. Por ello, qué mejor opción que tomar como referencia el logo del Daily Planet, periódico en el que trabaja Clark Kent, alter ego de Superman, para nuestro nombre y para el elemento distintivo de la imagen: el planeta. Por otra parte, el uso de las viñetas pretende mostrar nuestra intención de trabajar el cómic desde la imagen; ya que dichas ilustraciones son, en suma, el elemento primario de un cómic.

Nuestro Equipo

Es la encargada de contactar con las fuentes más oportunas para cada sección. Además, busca y examina el contenido de interés para la audiencia y organiza los temas y enfoques.

Carla Acosta
Editorial

Coordinación y gestión del trabajo común. Encargada de garantizar el avance de la revista según las directrices acordadas por el equipo.

Lucía Bautista
Dirección

Encargada de la puesta en marcha de la pagina web y de su diseño. Además, revisora del correcto funcionamiento de la misma.

Zaira Oltra
Programación y diseño web

Redacción de las entrevistas y reportajes. Encargada de revisar la coherencia y cohesión de los textos antes de su publicación.

Selenia Martínez
Redacción

Encargado del diseño gráfico de los contenidos de la revista y el proyecto. Trabaja para hacer contenidos visualmente atractivos y presentarlos de forma original.

Armando Marco
Diseño gráfico

Administradora de la revista. Encargada de organizar los presupuestos económicos y evaluar la cantidad de benéficos y gastos

Rocío García
Administración económica

Es la encargada de gestionar y coordinar los contenidos de las redes sociales (Twitter e Instagram): creación de post e interacción con los seguidores. 

Nely Ruiz
Coordinación de redes sociales

Se encarga de organizar los contenidos de la web y además colabora dentro de la administración económica de la revista. 

Alba Vázquez
Revisión de contenidos